Estan de moda de nuevo las defensas zonales.

Ultimamente en categorias de formación se suelen ver numerosos equipos realizando defensas zonales, para evitar canastas faciles, preservase de realizar faltas, asegurar el rebote defensivo, salir al contraataque.. la defensa en espacios tiene innumerables ventajas, pero es cierto tambien que realizarla durante los 40 minutos de partido es bastante estresante para el rival si no te entran los tiros exteriores.

Incluso para el publico que va a ver el partido puede ser aburrido en ciertas partes del encuentro, por eso mi pregunta es:

¿debemos utilizar la defensa en espacios como recurso defensivo o aprovecharnos de ella y explotarla al maximo sobre todo en categorias de formación donde los jugadores tienen bajos porcentajes de tiro?

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Pepe (jueves, 01 diciembre 2011 13:06)

    Creo que hasta categoria cadete no se debia utilizar este tipo de defensa, creo que en categorias de formación las defensas individuales refuerzan los recursos defensivos i obliga a mejorar los ofensivos. A partir de cadete considero que los jugadores ja deben mejorar tacticamente tanto defensiva como ofensivamente.