Los pivots, los grandes olvidados

¿creeis que el pivot recibe pocos balones en la zona?

 

Siempre se ha comentado que para un buen equilibrio ofensivo el balón debe llegar hasta los pivots y volver a sacarlo al exterior, para mover la defensa.

Ultimamente hay quejas de todo tipo, que los aleros son tiradores y no la pasan, que los bases son botadores y agotan mucho la posesión, que los pivots cuando les llega un balón se la juegan.. hay opiniones para todos los gustos.

¿cual es la tuya?

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Fran (viernes, 02 diciembre 2011 12:08)

    La verdad que poco a poco los pivots les gusta salir a jugar mas hacia el poste alto, por lo que el juego dentro-fuera se realiza cada vez menos, y los pivots prefiern tirar de 4 metros que postear en el poste bajo.

  • #2

    Franki (martes, 24 enero 2012 10:58)

    Creo que el pívot recibe balones en función de qué clase de pívot sea y el rol que tenga para el equipo, es decir, si tienes a un mastodonte, que la puede meter por encima del defensor, el juego del equipo se va a basar en él y le van a llegar mil balones para que la defensa se cierre sobre él. En cambio si es un pívot delgadito que no le gusta pegarse y se sale fuera para tirar, pues los balones que le van a llegar a la pintura van a ser los que el entrenador le obligue mediante sistemas.

    Sí que es cierto que se están perdiendo estos pívots dominantes, y la tendencia está siendo en crear pívots fuertes tirando a delgados con habilidad para entrar desde fuera e incluso tirar

    Por cierto muy buena web, a ver si le sacas rendimiento y constancia