Claves para derrotar a Lagun Aro

Dependen mucho de sus jugadores estrella, como son:

7 Panko. Ala pívot, Mejor jugador de la liga Endesa con 19 puntos de media y 5,5 rebotes, buen tirador de media y larga distancia, le gusta jugar de espaldas al aro cuando tiene superioridad física.

9 S. Vidal. Elegido mejor alero de la liga Endesa con una media de 12 puntos y 5 rebotes, buen penetrador, alto porcentaje de tiro exterior y muy luchador.

14 J. Salgado. De los bases más regulares de la liga, buen pasador, no pierde balones y anotador con una media de 9,5 puntos y 4,3 asistencias.

20 J. Barón. Alero tirador exterior con buena mecánica y velocidad de ejecución, con una media de 12,2 puntos.

Buenos tiradores exteriores, la mayoría de acciones de ataque son carretones para los tiradores y continuaciones para los pívots, en los últimos segundos de posesión juegan B.D. con alguno de sus pívots, sobre todo Doblas que realiza la continuación hacia el aro con fuerza.

Los sistemas más utilizados por el Lagun Aro son:

 

Doble B.I. para Barón y continuación de los pívots.

Barón corta de un lateral a 45º al otro lateral de 45º pasando por debajo del aro realizando un carreton, recibiendo primero un B.I. por parte de Doblas en la entrada a la zona, y en la salida otro B.I. de Lorant en la salida a la recepción para tirar o pasar a alguna continuación de los bloqueos al poste bajo.

 

 

B.I. en el lado débil para salida del tirador.

Juegan un B.D. con continuación por un lateral, con Vidal esperando para tirar, creando un lado fuerte del balón; con esto Barón recibe un B.I. en el lado débil por parte de Betts para salir a recibir en el exterior y lanzar a canasta. Betts realiza la continuación para cargar el rebote

 

B.D. central o lateral para continuación de Doblas.

Suelen utilizarlo cuando quedan pocos segundos de posesión, Salgado recibe un B.D. por parte de Doblas, Salgado avanza hasta la línea de 3 puntos para tirar o pasar a la continuación fuerte de Doblas.

También puede pasar a Barón o Vidal que están abiertos en esquinas de fondo para tirar.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0